Mercados

Onza de oro se repliega a menos de 1,200 dólares en el mercado de NY

La onza del oro, que en febrero perdió 5.9 por ciento, se ha replegado 8.2 por ciento desde su máximo del año, de mil 303 dólares, establecido el 22 de enero.
Redacción
05 marzo 2015 14:4 Última actualización 05 marzo 2015 14:4
[Recorte a estímulos de la Fed, los mercados inmobiliarios y laboral, han generado una mayor volatilidad en el oro / Bloomberg / Archivo] 

Onza de oro pierde brillo y cae a menos de mil 200 dólares.

Las cotizaciones del oro concluyeron el jueves por debajo de la barrera psicológica de los mil 200 dólares en el mercado de Nueva York, presionadas por la fuerte apreciación del dólar frente a las principales divisas del mundo.

El contrato del oro para entrega en abril descendió 0.4 por ciento para concluir en mil 196.20 dólares la onza.

Con el descenso, la onza del metal áureo reduce su ganancia en lo que va del año a menos de uno por ciento, después de repuntar hasta 9 por ciento en las primeras tres semanas del 2015.

La onza del oro, que en febrero perdió 5.9 por ciento, se ha replegado 8.2 por ciento desde su máximo del año, de mil 303 dólares, establecido el 22 de enero, en gran medida por la sostenida apreciación del dólar, un mayor interés por los activos de riesgo y la expectativa de un aumento de las tasas de interés en Estados Unidos.

Este jueves, el índice del dólar se ubicaba en máximos de 11 años y medio frente a la canasta de las 6 principales divisas, beneficiado desde hace meses por su etiqueta de refugio de inversión.