Onza de oro en rojo por primera ocasión en 7 sesiones
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Onza de oro en rojo por primera ocasión en 7 sesiones

COMPARTIR

···
Mercados

Onza de oro en rojo por primera ocasión en 7 sesiones

Las expectativas de una política monetaria menos expansiva regresan al primer plano, lo que interrumpe 6 sesiones en alza del metal dorado, periodo que representaba su mayor rally desde febrero.

Redacción
17/06/2014

Las cotizaciones del oro cerraron en terreno negativo por primera ocasión en siete jornadas, interrumpiendo su mayor rally de cuatro meses, al regresar al primer plano las expectativas de que la Reserva Federal de Estados Unidos continuará con la retirada de estímulos monetarios.

Así, en el Commodity Exchange (Comex), el contrato del oro para entrega en agosto cae 0.3 por ciento para colocarse en mil 272 dólares la onza, después de escalar ayer a un máximo intradía de mil 285.10 dólares, su mayor pizarra desde el 27 de mayo.

En lo que va del año, el metal dorado acumula una ganancia de 6 por ciento, lejos del 16 por ciento que llegó a sumar a mediados de marzo, cuando la crisis entre Rusia y Ucrania catapultó las compras de refugio.

En septiembre de 2011, en el clímax de la política expansiva de la Fed, la onza de oro repuntó hasta un récord de mil 923 dólares.

Actualmente la violencia en Irak, donde rebeldes intentan tomar el control y formar una nueva nación, ha beneficiado a la onza de oro. Las seis alzas consecutivas que el metal dorado acumulaba era su racha más larga desde el 18 de febrero. Sin embargo, se observan tomas de ganancias.