Onza de oro se 'funde' a mínimo de más de 6 meses
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Onza de oro se 'funde' a mínimo de más de 6 meses

COMPARTIR

···

Onza de oro se 'funde' a mínimo de más de 6 meses

Más temprano, el contrato alcanzó un mínimo de sesión de mil 256.40 dólares la onza troy, presionado por la perspectiva de que un alza en las tasas de interés de Estados Unidos apoye más al dólar.

26/06/2018
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

NUEVA YORK/LONDRES.- Los precios del oro cayeron este martes a un mínimo de más de seis meses al menguar una liquidación global de activos de riesgo, y se mantuvo presionado por la perspectiva de que un alza en las tasas de interés de Estados Unidos apoye más al dólar.

El oro al contado caía 0.54 por ciento en Londres a mil 258.21 dólares la onza tras bajar a mínimos desde mediados de diciembre.

En el mercado Comex de la New York Mercantile Exchange, los futuros del oro en Estados Unidos para entrega en agosto perdieron 9 dólares, o un 0.7 por ciento a mil 259.9 dólares por onza.

Más temprano, el contrato alcanzó un mínimo de sesión de mil 256.40 dólares la onza troy. El oro probablemente encuentre apoyo en los mil 256.40 y resistencia en los mil 274.40 dólares.

El modesto avance que tuvieron las bolsas europeas alivió el nerviosismo de los inversores. La última escalada en la tensión comercial global desató una ola de ventas en Wall Street y llevó a las bolsas chinas a territorio bajista.

El avance de las acciones, activos considerados de riesgo, tiende a presionar los precios del lingote, al que se suele recurrir como refugio en tiempos de incertidumbre.

El dólar, por su parte, se fortaleció por el creciente temor a que se intensifique el conflicto entre Estados Unidos y sus socios comerciales, en particular China. Un dólar fuerte encarece las materias primas para los tenedores de otras divisas.

La tensión por el comercio se agravó luego de que el secretario del Tesoro estadounidense dijo que las limitaciones a la inversión que prepara su cartera no serán específicas para China, sino que se aplicarán "a todos los países que estén intentando robar nuestra tecnología".

Entre otros metales, la plata cayó 0.3 por ciento a 16.26 dólares por onza. El platino bajó 0.3 por ciento a 867.4 dólares por onza y el paladio sumó un 2 por ciento a 958.25 dólares por onza.