Mercados

Onza de oro se enfila
a mayor alza semanal
en 1 mes

El oro, que viene de una pérdida anual de 28 por ciento, ha recuperado su etiqueta de inversión a inicios de este año, beneficiado por compras de seguridad por los recientes problemas de liquidez en los mercados emergentes.
Efraín H. Mariano
07 febrero 2014 10:56 Última actualización 07 febrero 2014 10:56
[En la semana, el precio del oro registró un aumento de casi un 5% / Bloomberg / Archivo] 

[En la semana, el precio del oro registró un aumento de casi un 5% / Bloomberg / Archivo]

CIUDAD DE MEXICO.- La onza troy del oro opera a media mañana con registros positivos, enfilándose a su mayor avance semanal en un mes, apoyada por algunas compras de refugio, después de que el más reciente informe del mercado laboral estadounidense reveló que los empleadores generaron una cantidad de empleos menor a la prevista, renovando dudas sobre la salud de la mayor economía del mundo.

El contrato del oro para entrega en abril sube 0.5 por ciento para colocarse en mil 263.50 dólares la onza, para acumular una ganancia de 1.9 por ciento en la semana, su mejor rendimiento desde el periodo que culminó el 3 de enero.

El oro, que viene de una pérdida anual de 28 por ciento --su peor revés desde 1981--, ha recuperado su etiqueta de inversión a inicios de este año, beneficiado por compras de seguridad por los recientes problemas de liquidez en los mercados emergentes.

De hecho, el metal dorado experimentó una ganancia de 3.5 por ciento en enero, después de tocar un mínimo de seis meses de mil 181 dólares el 31 de diciembre.