Mercados

Futuros del oro repuntan 2.1%, su mayor avance en un mes

El contrato llevaba cinco caídas trimestrales consecutivas, el descenso más pronunciado desde 1997, ya que la perspectiva para la política monetaria más restrictiva llevó a los inversores a favor de activos con mejores perspectivas de rendimiento.
Redacción
02 octubre 2015 10:40 Última actualización 02 octubre 2015 14:56
Oro en declive (Bloomberg)

Oro en declive (Bloomberg)

Los futuros de la onza de oro cerraron en alza por primera vez en seis sesiones y recuperándose de un mínimo de dos semanas, después que las nóminas de empleo aumentaron menos de lo esperado en septiembre y los salarios se estancaron.

Las cifras, que reducen las expectativas de que la Reserva Federal afronte este año su primera alza de las tasas de interés en casi una década, arrastraban al dólar a la baja y aumentaban el atractivo por el metal dorado como un activo de refugio.

La onza de oro en Estados Unidos para entrega en diciembre que cotiza en el mercado Comex, subió 2.1 por ciento, para terminar en mil 136.60 dólares la onza, su mayor incremento desde el 20 de agosto.

El contrato llevaba cinco caídas trimestrales consecutivas, la caída más larga desde 1997, ya que la perspectiva para la política monetaria más restrictiva llevó a los inversores a favor de activos con mejores perspectivas de rendimiento.



Otros metales que también subieron en el Comex, se ubicaron los futuros del cobre para entrega en diciembre que se incrementaron un 0.9 por ciento para cerrar en 2 mil 3255 dólares la libra, luego de haber caída hasta 1.4 por ciento.

La plata, en tanto, registró su mayor alza desde diciembre, mientras que el platino y el paladio avanzaron en la Bolsa Mercantil de Nueva York.