Mercados

Onza de oro se desploma a mínimo de 6 semanas; 
pierde 3% en julio

La apreciación del dólar, por las expectativas de un aumento antes de lo previsto de las tasas de interés en Estados Uniodos, ha restado brillo al oro como una cobertura de inversión.
Redacción
31 julio 2014 15:33 Última actualización 31 julio 2014 15:35
  [El oro registró su primer caída semanal en casi un mes/Bloomberg]  

Pierde brillo onza de oro

Las cotizaciones del oro descendieron a un mínimo de seis semanas en el Commodity Exchange (Comex), ignorando la caída de los mercados accionarios, desestimulada por la apreciación del dólar, comportamiento que le resta brillo al metal dorado como cobertura de inversión.

El contrato del oro para diciembre descendió 1.1 por ciento para cerrar en mil 282.80 dólares la onza, su menor pizarra desde el 19 de junio.

La cotización del metal dorado experimentó una caída de 3 por ciento en julio, para reducir su ganancia en lo que va del año a 7 por ciento, después de incluso, repuntar hasta un 16 por ciento a mediado de marzo.

La mejoría de la economía estadounidense, que podría llevar a los miembros de la Reserva Federal a elevar las tasas de interés antes de lo previsto, se encuentra detrás de la reciente caída de las cotizaciones del metal dorado.

Los contratos a futuro del oro se desplomaron 28 por ciento en el 2013, desestimulada por las expectativas de que la Fed comenzaría a retirar sus estímulos monetarios. En septiembre de 2011, el oro escaló a un récord de mil 923 dólares, en el clímax de la política expansiva de la Fed.