Onza de oro 'se desluce' ante ventas especulativas y un dólar fuerte
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Onza de oro 'se desluce' ante ventas especulativas y un dólar fuerte

COMPARTIR

···

Onza de oro 'se desluce' ante ventas especulativas y un dólar fuerte

Los futuros del oro cerraron con una pérdida de 0.5 por ciento ante un dólar fuerte a nivel global apuntalado por las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China.

Redacción
06/08/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CHICAGO/LONDRES.- Los precios del oro cayeron el lunes, presionados por ventas de inversores, un dólar más fuerte y expectativas de tasas de interés más altas en Estados Unidos, pese a que las sanciones de Washington contra Irán afectan las compras de metales preciosos.

El precio del oro al contado cayó 0.32 por ciento a mil 209.18 dólares por onza en el mercado LME de metales de Londres.

Por su parte, los futuros del oro en el mercado Comex de Estados Unidos cerraron con una pérdida de 5.50 dólares, o 0.5 por ciento, a mil 217.70 dólares la onza.

Entre otros metales, la plata cedió 0.3 por ciento a 15.33 dólares por onza, el platino bajó 0.3 por ciento a 824.40 dólares la onza y el paladio perdió 0.02 por ciento a 909.30 dólares por onza.

Los gerentes de fondos y administradores de dinero sumaron 13 mil 931 contratos a sus posiciones cortas netas en la semana al 31 de julio, llevando el total a 41 mil 087 contratos, máximo desde 2006.

El gobierno de Donald Trump espera que las sanciones económicas que reimpondrá a Irán esta semana tengan un impacto significativo en la economía de la república islámica, dijeron el lunes funcionarios estadounidenses. Entre los sectores impactados están las compras iraníes de metales preciosos.

El viernes, el jefe de mercados de la Reserva Federal de Nueva York, Simon Potter, reiteró que la intención del banco central es elevar los costos del crédito.

El oro es sensible a las alzas de las tasas de interés en Estados Unidos porque elevan el costo de oportunidad de mantener lingotes e impulsan al dólar, moneda en la cual se comercializa.

El índice dólar subía 0.29 por ciento. Los inversores están apostando a que el conflicto comercial entre Beijin y Washington, junto con la fortaleza de la economía estadounidense, seguirá impulsando al billete verde.

Entre la noticias relevantes del mercado, destacaron las estimaciones ICBC Standard Bank, citadas por Bloomberg, de que la caída del oro al nivel más bajo en más de un año está a punto de terminar, y los precios probablemente subirán a mil 300 dólares en diciembre.

Los lingotes pueden promediar los mil 260 dólares la onza en el tercer trimestre y aumentar aún más en los próximos tres meses cuando se fijen los aumentos de las tasas de interés y surja la demanda física, dijo en una entrevista en India Marcus Garvey, un estratega de materias primas con sede en Londres.

"Es casi seguro que este año aumenten dos alzas de las tasas de interés en Estados Unidos, pero ya están, si no tienen un precio completo, casi al mismo nivel". Entonces no hay un gran alcance para una sorpresa allí ".

El atractivo del oro se ha ido desvaneciendo este año con los precios acercándose al nivel clave de los mil 200 dólares, en parte debido a una perspectiva optimista de la economía de Estados Unidos que ha fortalecido al dólar.

El metal experimentó cierto alivio a fines de la semana pasada, cuando las contrataciones de los Estados Unidos se enfriaron en julio y China se movió para respaldar su moneda, y se negociaron a mil 212.84 dólares el lunes.

Con información de Reuters y Bloomberg.