Mercados

Onza de oro se da vuelta en el año; sufre peor caída de 7 semanas

El contrato del oro para entrega en junio perdió el viernes 1.6% –su peor caída desde el 5 de marzo-- para cerrar en mil 175 dólares la onza, su menor valor desde el 18 de marzo; en el año ahora pierde 0.8%.
Redacción
24 abril 2015 13:56 Última actualización 24 abril 2015 14:6
[Bloomberg] El banco redujo el pronóstico del precio del oro para el 2013 a 1,542 dólares la onza. 

Onza de oro pierde brillo.

La onza troy de oro experimentó el viernes su mayor caída de siete semanas,  para borrar sus ganancias en el año, después de que el repunte del mercado Nasdaq restó brillo al metal dorado como una alternativa de inversión.

En el Commodity Exchange (Comex), el contrato del oro para entrega en junio perdió 1.6 por cientosu peor caída desde el 5 de marzo-- para cerrar en mil 175 dólares la onza, su menor valor desde el 18 de marzo.

El metal dorado, que en lo que va del año ya experimenta una caída de 0.8 por ciento, se ha replegado de 9.8 por ciento desde su máximo del año de mil 303 dólares, alcanzado el 22 de enero.

La expectativa de una normalización de la política monetaria estadounidense, la sostenida apreciación del dólar y el repunte de los mercados accionarios, han restado brillo al metal dorado como una alternativa de inversión.

El descenso del precio del metal dorado, además, por debajo del soporte clave de mil 190 dólares, estimuló ventas técnicas en los contratos del metal dorado.

El metal dorado, que viene de dos caídas anuales consecutivas, podría estabilizarse en el corto plazo, a la espera de la evolución de la critica situación financiera de Grecia, que podría generar volatilidad en los mercados accionarios.