Mercados

Onza de oro se anota su cuarta caída; peor racha en 5 semanas

Los contratos a futuro del oro han perdido su etiqueta de refugios de inversión por la sostenida caída de los precios del petróleo y el repunte del dólar.
Redacción
15 diciembre 2014 15:53 Última actualización 15 diciembre 2014 15:53
[Recorte a estímulos de la Fed, los mercados inmobiliarios y laboral, han generado una mayor volatilidad en el oro / Bloomberg / Archivo] 

Onza de oro extiende racha negativa.

Las cotizaciones del oro cerraron el lunes con pizarras negativas por cuarta sesión consecutiva en el mercado de Nueva York, desestimuladas nuevamente por la apreciación del dólar y la caída del petróleo, que en conjunto, restan atractivo al metal dorado como una cobertura de inversión.

El convenio del oro para entrega en febrero descendió 1.2 por ciento para cerrar en mil 207.70 dólares, para sumar cuatro caídas consecutivas, su peor racha desde el 6 de noviembre.

El metal dorado se desplomó 8.4 por ciento en el tercer trimestre, por las expectativas de una sostenida recuperación de la economía estadounidense y las apuestas de una pronto normalización de la política monetaria de ese país.

El mes pasado, la cotización del oro se derrumbó a un mínimo de 4 años, por el repunte de Wall Street a máximos históricos y la caída de los precios del petróleo.