Mercados

Onza de oro se anota
sexta alza, su mayor rally
de 4 meses

Las cotizaciones del oro repuntaron a máximos de 3 semanas, pero se mantienen debajo de la barrera de los mil 300 dólares, apoyados por compras de cobertura por violencia en Irak.
Redacción
16 junio 2014 14:11 Última actualización 16 junio 2014 14:38
[En el Commodity Exchange, el contrato del oro con liquidación en diciembre se coloca en mil 308.90 dólares la onza./Bloomberg] 

Onza de oro repunta a máximos de 3 semanas.

Las cotizaciones del oro se sacudieron su volatilidad inicial para sumar su sexta alza consecutiva, su mayor rally en cuatro meses y alcanzar máximos de tres semanas, beneficiadas nuevamente por la incertidumbre que genera la violencia en Irak.

Así, en el Commodity Exchange (Comex), el contrato del oro para entrega en agosto ganó 0.1 por ciento para cerrar en mil 275.30 dólares la onza, después de escalar a un máximo intradía de mil 285.10 dólares, su mayor pizarra desde el 27 de mayo.

En lo que va del año, el metal dorado acumula una ganancia de 6.1 por ciento, lejos del 16 por ciento que llegó a sumar a mediados de marzo, cuando la crisis entre Rusia y Ucrania catapultó las compras de refugio.

Actualmente, la violencia en Irak, donde rebeldes intentan tomar el control y formar una nueva nación, ha beneficiado a la onza de oro. Las seis alzas consecutivas del metal dorado son la racha más larga desde el 18 de febrero.