Mercados

Onza de oro se anota segunda caída; se mantiene sobre 1,300 dlrs

El oro, que en lo que va del año acumula una ganancia de 8.7 por ciento, escaló el 10 de julio hasta mil 346.80 dólares, su mayor cotización de 16 semanas.
Redacción
23 julio 2014 14:11 Última actualización 23 julio 2014 14:16
barra de oro

Segunda caída de la onza de oro (Bloomberg)

Las cotizaciones del oro borraron sus avances iniciales para cerrar con su segunda caída consecutiva, desestimuladas por una menor aversión por el riesgo, comportamiento que le restó brillo al metal dorado como una alternativa de inversión.

El convenio del oro para entrega en diciembre descendió 0.1 por ciento para colocarse en mil 306.50 dólares la onza, después de caer 0.6 por ciento en la sesión previa.

Los analistas estiman que el metal dorado podría estabilizarse en el corto plazo sobre los mil 300 dólares, a la espera de la conclusión de la temporada de resultados trimestrales en Estados Unidos, que determinarán el rumbo de los mercados fianancieros.

El oro, que en lo que va del año acumula una ganancia de 8.7 por ciento, escaló el 10 de julio hasta mil 346.80 dólares, su mayor cotización de 16 semanas

En las operaciones intradía, las cotizaciones del oro se movieron en alza, beneficiadas por informes confirmados de que separatistas prorrusos derribaron dos jets ucranianos en la misma region donde un avión de pasajeros de Malasia fue derribado la semana pasada.

Sin embargo, el desempeño positivo de los mercados accionarios restó atractivo al oro como una alternativa de inversión.