Mercados

Onza de oro se aleja del soporte de mil 300 dls.

El metal áureo en las cotizaciones correspondientes al viernes registraba una ganancia de 0.18 por ciento, pero se mantenía 10 dólares abajo del soporte. 
Mauro Álvaro Montero
08 mayo 2014 22:13 Última actualización 09 mayo 2014 5:15
Oro

Oro, joyería. (Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- El precio de la onza de oro se aleja del soporte de mil 300 dólares, ayer ligó tres sesiones de pérdidas consecutivas después de que Rusia disminuyera las tensiones en Europa del este, dentro del contexto del conflicto con Ucrania.

Además, los comentarios de la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, fueron negativos para la tendencia de corto plazo del metal dorado.

La Fed disipó cualquier duda de corto plazo respecto a la vigencia del tapering y la permanencia de tasas de interés cercanas a cero por ciento.

Vladimir Putin, presidente de Rusia, ha retirado tropas de la frontera con Ucrania, lo que impulsó a los inversionistas a dejar los instrumentos de refugio como los metales preciosos y buscar activos de mayor riesgo en los mercados financieros.

En las últimas tres jornadas la onza de oro ha perdido 1.65 por ciento para cotizarse en mil 287.70 dólares, la sesión de ayer fue la segunda consecutiva en la que el precio de la onza de oro termina en menos de mil 300 dólares.

Mientras tanto, las cotizaciones de los crudos continúan por arriba de sus soportes, el WTI logró colocarse por segundo día en más de 100 dólares. El Brent se mantuvo ligeramente arriba de 108 dólares por barril.

Este jueves el referencial del petróleo en Nueva York cerró en 100.26 dólares por barril, lo que significó una pérdida de 0.51 por ciento; el Brent cotizado en Londres no se comportó distinto, cedió 0.08 por ciento y terminó en 108.04 dólares.