Mercados

Onza de oro retrocede por tercera jornada y cierra en mínimo de 2 semanas

El reciente repunte del dólar frente a las principales divisas del mundo a restado brillo al oro como una alternativa de inversión.
Redacción
23 junio 2015 14:11 Última actualización 23 junio 2015 14:18
[Bloomberg]El oro alcanzó su máximo nivel desde fines de febrero, con algunos inversores prefiriendo refugiarse en el metal precioso. 

El precio de la onza de oro se ha replegado 9.5% desde su máximo del año.

La onza troy del oro retrocedió el martes por tercera jornada consecutiva en el Commodity Exchange (Comex), a un mínimo de dos semanas, desestimulada por el repunte generalizado del dólar, al regresar al primer plano las expectativas de un aumento en las tasas de interés en Estados Unidos.

El contrato del oro para entrega en agosto descendió 0.6 por ciento a mil 176.60 dólares la onza, su cotización más baja desde el 9 de junio.

La onza de oro, que acumula una caída de 2.1 por ciento en las últimas tres jornadas, experimenta su peor racha desde el 5 de junio.

El precio del metal dorado, que en septiembre de 2011 se disparó a un récord de mil 923 dólares, en el clímax de la política expansiva de la Fed, se ha replegado 9.5 por ciento desde su máximo de este año, de mil 301 dólares, establecido el 22 de enero.

La expectativa de que la Fed se prepara para elevar las tasas de interés, desde sus mínimos históricos, está detrás de la reciente marcha bajista de los precios del oro.

El gobernador de la Fed, Jerome Powell, estimó este martes que la existe un 50 por ciento de probabilidades de un incremento de las tasas de interés en la reunión de septiembre.