Mercados

Onza de oro cierra en rojo por segunda jornada; se aleja de los 1,300 dólares

En el mes de enero, el contrato del oro experimentó una ganancia de 8%, la más amplia desde enero de 2012, al recuperar su etiqueta de refugio de inversión.
Redacción
03 febrero 2015 10:58 Última actualización 03 febrero 2015 14:13
[Oro por fin cede 0.5% después de 5 semanas con máximos; mercado espera comunicado de la Fed. /Bloomberg]   

Onza de oro retrocede por segunda jornada.

Las cotizaciones del oro cerraron el martes con registros negativos por segunda jornada consecutiva en el mercado de Nueva York, debido a un menor interés por las compras de refugio y a un mayor apetito por el riesgo.

La menor preocupación sobre el futuro de Grecia en la zona euro y el fuerte rebote de los precios internacionales de petróleo ha contribuido en la actual caída de los precios del oro.

En el Commodity Exchange (Comex), el contrato del oro para entrega en abril perdió 1.3 por ciento a mil 260.30 dólares la onza, para acumular una merma de 1.5 por ciento en dos sesiones.

En el mes de enero, el contrato del oro en referencia se disparó un 8 por ciento, la más amplia desde enero de 2012, por la expectativa de que el triunfo de la izquierda en Grecia podría determinar la salida de ese país de la zona euro, generando incertidumbre en la región.

Sin embargo, la disposición del nuevo gobierno de Grecia a acatar sus obligaciones financieras regresó la tranquilidad a los mercados y reactivó el apetito por el riesgo.

El oro viene de caída anuales consecutivas por primera ocasión desde 1998, al desplomarse 28 por ciento en el 2013 y 1.5 por ciento en 2014.