Mercados

Onza de oro retrocede de máximo de 7 semanas en NY

En semanas recientes, la onza troy de oro ha oscilado dentro de un amplio rango de fluctuaciones, condicionada por las fuertes variaciones del petróleo y el dólar.
Redacción
07 abril 2015 13:56 Última actualización 07 abril 2015 14:0
[La onza de oro baja 0.9 por ciento, a mil 203.60 dólares. / Bloomberg / Archivo] 

Precios de oro experimentan una toma de ganancias.

Las cotizaciones del oro se replegaron el martes desde su máximo de siete semanas en el mercado de Nueva York, presionadas por una esperada toma de ganancias, mientras el dólar recuperaba terreno frente a las principales divisas del mundo.

Así, en el Commodity Exchange (Comex), el contrato del oro para entrega en junio perdió 0.7 por ciento para colocarse en mil 210.60 dólares la onza, después de escalar en la sesión previa hasta mil 224.50 dólares, su cotización más alta desde el 17 de febrero.

En semanas recientes, la onza troy de oro ha oscilado dentro de un amplio rango de fluctuaciones, condicionada por las fuertes variaciones del petróleo y el dólar, en medio de expectativas encontradas sobre el futuro de la política monetaria estadounidense.

El precio del oro, que se ha replegado 7 puntos porcentuales desde su máximo del año de mil 303 dólares –establecido el 22 de enero--, experimenta una sólo una ganancia de 1.5 por ciento en lo que va del año.