Mercados

Onza de oro retoma tendencia bajista; cierra en mínimo de 8 meses

El metal dorado se ha desplomado 7.6% en el tercer trimestre del año, presionado por la apreciación del dólar y las expectativas de que la Reserva Federal podría elevar antes de lo previsto sus tasas de interés.
Redacción
18 septiembre 2014 14:1 Última actualización 18 septiembre 2014 14:1
[La onza troy del oro se ha desplomado 29 por ciento este año. / Bloomberg / Archivo] 

Onza de oro ha perdido 7.6% en el tercer trimestre.

Las cotizaciones del oro retomaron su tendencia negativa a mínimos de ocho meses en el mercado de Nueva York, desestimuladas por las expectativas de que la Reserva Federal de Estados Unidos continuará con sus planes para estabilizar su política monetaria.

El contrato del oro para entrega en diciembre descendió 0.7 por ciento –su mayor caída desde el 2 de septiembre-- para cerrar en mil 226.90 dólares, después de caer a un mínimo intradía de mil 216.30 dólares, su menor cotización desde el 6 de enero.

El metal dorado se ha desplomado 7.6 por ciento en el tercer trimestre del año, presionado por la apreciación del dólar a máximos de 10 meses frente a la canasta de las seis principales monedas, por las expectativas de que la Reserva Federal podría elevar antes de lo previsto sus tasas de interés.

El precio del metal dorado se ha desplomado 11.8 por ciento desde el 17 de marzo, cuando repuntaron hasta mil 392.60 dólares, en ese momento, su mayor cotización desde el 9 de septiembre de 2013.

La cotización del metal dorado, que en lo que va del año aún acumula un rendimiento de 1.5 por ciento, después de incluso sumar hasta una ganancia de 16 por ciento a mediados de marzo --en el clímax de la crisis geopolítica entre Rusia y Ucrania--, encuentran un soporte en mil 204 dólares, y una resistencia en mil 251 dólares.