Mercados

Onza de oro retoma cierto brillo, pero cae 0.6% en la semana

La onza troy del oro se ha replegado 5.5% desde su máximo del año, de mil 303 dólares, establecido el 22 de enero, en medio de una menor aversión por el riesgo, la recuperación de los precios del petróleo y la sostenida apreciación del dólar.
Redacción
13 febrero 2015 14:9 Última actualización 13 febrero 2015 14:9
Oro

Precios del oro pierden 0.6% en la semana en el Comex.

La onza troy de oro comercializada en el Commodity Exchange (Comex) experimentó el viernes su mayor ganancia de dos semanas, apoyado por algunas compras de oportunidad, tras descender en las sesiones previas a mínimos de una semana.

El contrato del oro para entrega en abril avanzó 0.5 por ciento –su mayor ganancia desde el 30 de enero— para cerrar en mil 227.20 dólares la onza.

En la semana experimentó una caída de 0.6 por ciento, acumulando su tercera caída semanal consecutiva.

La onza troy del oro se ha replegado 5.5 por ciento desde su máximo del año, de mil 303 dólares, establecido el 22 de enero, en medio de una menor aversión por el riesgo, la recuperación de los precios del petróleo y la sostenida apreciación del dólar.

Es importante recordar que en enero, el oro experimentó una ganancia de 8 por ciento, obteniendo su mayor ganancia mensual en tres años.