Mercados

Onza de oro retoma brillo por política flexible de la Fed

En el Comex, el contrato del oro para entrega en agosto ganó 1.9 por ciento en la semana, su mayor incremento en un periodo similar desde el 15 de mayo.
Redacción
19 junio 2015 15:17 Última actualización 19 junio 2015 15:20
barra de oro

La onza de oro se disparó 1.9% en la semana.

CIUDAD DE MÉXICO.--La onza troy del oro experimentó su mayor ganancia semanal en un mes en el Commodity Exchange (Comex), impulsada por la expectativa de que la política monetaria de Estados Unidos continuará expansiva por un periodo prolongado.

En el Comex, el contrato del oro para entrega en agosto, que cerró la sesión en mil 201.90 dólares, ganó 1.9 por ciento en la semana, su mayor incremento en un periodo similar desde el 15 de mayo.

El precio del oro se ha replegado un 7.7 por ciento desde su máximo del año, de mil 301 dólares establecidos el 22 de enero, por la expectativa de un endurecimiento de la política monetaria estadounidense.

Sin embargo, el metal dorado ha recuperado ciento brillo por la perspectiva de que la Fed continuará manteniendo bajo el costo del dinero por un periodo prolongado de tiempo.

A pesar de que la Fed se prepara para elevar las tasas de interés desde sus mínimos históricos, su presidenta, Janet Yellen, ha señalado que las mismas continuarán bajas por un periodo prolongado y que el ritmo de incrementos será gradual.

Ese contexto ha retomado el brillo del metal dorado como una cobertura de inversión.