Mercados

Oro registra mayor alza de 5 semanas por menores apuestas de alza de tasas

En el Commodity Exchange (Comex), el contrato del oro para entrega en diciembre se disparó 2.2% a mil 153.20 dólares la onza, su mayor precio desde el 15 de julio.
Redacción
20 agosto 2015 8:59 Última actualización 20 agosto 2015 14:44
[Bloomberg] El oro anotó su mayor descenso diario en 3 semanas al perder el 1%.  

La onza del oro alcanza su mayor valor de 4 semanas.

La onza troy del oro se disparó a un máximo de cinco semanas en el mercado de Nueva York, al disminuir las expectativas de un incremento de las tasas de interés en Estados Unidos para la reunión de septiembre.

Los responsables de la política monetaria estadounidense enfatizaron que necesitan más evidencias de que la economía está ganando fuerza, lo que alejó las expectativas de un incremento de las tasas de interés para el próximo mes.

Como resultado, en el Commodity Exchange (Comex), el contrato del oro para entrega en diciembre se disparó 2.2 por ciento a mil 153.20 dólares la onza, su mayor precio desde el 15 de julio.

El precio del oro, que se ha replegado 12.3 por ciento desde su máximo del año, de mil 301 dólares alcanzados el 22 de enero, se desplomó a final del mes pasado a un mínimo de cinco años, por la expectativa de que la Fed se acercaba a elevar las tasas de interés.

En septiembre de 2011, la onza del oro se disparó a un récord de mil 923 dólares, en el clímax de la política expansiva de la Fed.