Mercados

Onza de oro retoma brillo por caída de mercados accionarios

Los contratos a futuro del oro avanzan por tercera jornada consecutiva, su mejor racha desde agosto, beneficiados por compras de refugio.
Redacción
15 octubre 2014 12:41 Última actualización 15 octubre 2014 12:41
[Bloomberg]El oro alcanzó su máximo nivel desde fines de febrero, con algunos inversores prefiriendo refugiarse en el metal precioso. 

Onza de oro acumula 3 alzas consecutivas

Las cotizaciones del oro repuntan por tercera jornada consecutiva, sumando su mejor racha desde agosto, después de que las señales de desaceleración de la economía mundial y el desplome de los mercados accionarios renueva el interés por las compras de los metales preciosos como una alternativa de inversión.

El contrato del oro para entrega en diciembre avanza 0.7 por ciento para colocarse en mil 243.45 dólares, acumulando su tercer ganancia consecutiva, su mayor rally desde el 14 de agosto.

Las cotizaciones del oro repuntaron 2.4 por ciento la semana pasada, su mayor ganancia en un period similar desde el 8 de junio, por la expectativa de que la Fed podría demorar sus planes para normalizar su política monetaria, por las señales de desaceleración de la economía mundial y la reciente apreciación del dólar.

Este miércoles, la caída generalizada de los mercados accionarios empuja a los participantes a buscar refugios de inversión.

Desde el punto de vista técnico, la onza del oro tratará de perforar la resistencia clave de los mil 250 dólares, clave para confirmar su reciente marcha alcista.