Mercados

Onza de oro retoma brillo de máximos de 3 semanas

El recrudecimiento de las tensiones geopolíticas, entre Ucrania y Rusia, renueva el interés del metal precioso como un refugio de inversión.
Efraín H. Mariano
14 abril 2014 13:48 Última actualización 14 abril 2014 13:49
[Recorte a estímulos de la Fed, los mercados inmobiliarios y laboral, han generado una mayor volatilidad en el oro / Bloomberg / Archivo] 

[Recorte a estímulos de la Fed, los mercados inmobiliarios y laboral, han generado una mayor volatilidad en el oro / Bloomberg / Archivo]

CIUDAD DE MÉXICO.--La onza troy de oro cerro el lunes en máximo de tres semanas en el Commodity Exchange (Comex), después de que el recrudecimiento de la tensión geopolítica renovó el interés del metal precioso como un refugio de inversión.

El contrato más activo del oro con liquidación en junio ganó 0.6 por ciento para cerrar en mil 327.50 dólares la onza, tras escalar a un techo intradía de mil 331.40 dólares, su pizarra más alta desde el 24 de marzo.

En lo que va del año, el oro acumula una ganancia de 10 por ciento, después de un desplome de 28 por ciento en 2013, su peor caída anual desde 1981, estimulado en gran medida por coberturas de refugio por las tensiones geopolíticas en Europa del Este.

Y es que fuerzas del Gobierno ucraniano se preparan para emprender acciones militares en contra de los separatistas prorrusos, tras cumplirse el plazo del ultimátum emitido por la autoridades de Ucrania que exigen el desarme y la desocupación de los edificios estatales.

Las reciente alza del oro, según operadores, aún es prematura como para pensar que el metal dorado podría estabilizarse sobre los mil 300 dólares.