Mercados

Onza de oro rescata alza marginal; corta peor racha de 10 meses

El metal dorado acumulaba seis sesiones en baja, lo que representaba su peor racha desde el 6 de agosto del 2013, penalizado por un menor interés por las compras de refugio.
Redacción
03 junio 2014 15:59 Última actualización 03 junio 2014 16:2
[El oro caía por debajo de los mil 400 dólares por onza/Bloomberg] 

[El oro se cotiza debajo de mil 250 dólares por onza/Bloomberg]

Las cotizaciones del oro rescataron una ganancia marginal, suficiente para cortar una racha negativa de seis caídas consecutivas – la más larga en casi 10 meses, al término de una sesión lenta y carente de catalizadores importantes.

Así, en el Commodity Exchange (Comex), el contrato del oro para entrega en agosto descendió 0.08 por ciento para cerrar en mil 244.50 dólares la onza, después de caer a un mínimo intradía de mil 240.20 dólares la onza, su menor cotización desde el 31 de enero.

El metal dorado acumulaba seis sesiones en baja, lo que representaba su peor racha desde el 6 de agosto del 2013.

Analistas esperan que la cotización del oro se estabilizará en el corto plazo en los mil 250 dólares, a la espera de cifras económicas que se publicarán esta semana en Estados Unidos, como el dato de desempleo, claves para anticipar el rumbo de la política monetaria de ese país.

La onza del metal dorado ha perdido 12 por ciento desde mediados de marzo, cuando escaló hasta mil 396 dólares, su mejor cotización de seis meses, por las expectativas de una menor política expansiva de la Reserva Federal de Estados Unidos y por la relajación de las tensiones entre Rusia y Ucrania.