Mercados

Onza de oro repunta a máximo de 3 semanas; cierra en 1,213 dólares

La expectativa de que la Fed no elevará las tasas de interés a mediados del año estimuló las compras de los metales preciosos.
Redacción
28 abril 2015 15:1 Última actualización 28 abril 2015 15:3
Oro (Bloomberg)

Precios del oro retoman atractivo en el mercado.

La onza troy de oro repuntó por segunda jornada consecutiva, consolidándose sobre el precio de los mil 200 dólares, luego de que un dato débil sobre la economía estadounidense impactó al dólar y redujo las expectativas de que la Reserva Federal decida elevar las tasas de interés antes de lo previsto.

En el Commodity Exchange (Comex), el contrato del oro para entrega en junio avanzó 0.9 por ciento a mil 213.90 dólares la onza, su mayor valor desde el 7 de abril, después de repuntar 2.4 por ciento en la rueda previa.

El dólar cayó un 0,8 por ciento contra una cesta de monedas, a un mínimo de ocho semanas, tras el dato de confianza en Estados Unidos, reporte que alejó las expectativas de un incremento del costo del crédito para mediados de año.

En su reunión de transición de este martes y miércoles, donde no habrá rueda de prensa de su presidenta Janet Yellen, ni nuevas previsiones, los miembros de la Fed deberían dejar entrever en su comunicado de política monetaria que se moverán con prudencia antes de elevar el costo del dinero.