Mercados

Onza de oro cierra sobre 1,300 dlrs; escala a máximo de una semana

Las expectativas de una guerra civil en Ucrania renovaron el interés por los activos de refugio, como el oro, que repuntó a un máximo desde el 7 de mayo.
Redacción
14 mayo 2014 10:14 Última actualización 14 mayo 2014 14:27
[Recorte a estímulos de la Fed, los mercados inmobiliarios y laboral, han generado una mayor volatilidad en el oro / Bloomberg / Archivo] 

Cotizaciones de la onza de oro.

Las cotizaciones del oro cerraron sobre la barrera de los mil 300 dólares por primera ocasión en una semana en el Commodity Exchange (Comex), beneficiadas por coberturas de refugio, al regresar al primer plano las tensiones geopolíticas desde Ucrania.

El contrato del oro para entrega en junio ganó 0.8 por ciento, su mayor avance desde el 2 de mayo, para detenerse en mil 305.90 dólares, después de escalar hasta un máximo intradía de mil 309.20 dólares, su mayor pizarra desde el 7 de mayo

El aumento de las tensiones en Ucrania, que está cerca de una guerra civil, convenció a algunos inversionistas a regresar a los activos de refugio, como el oro.

El metal dorado ha repuntado 8 por ciento en lo que va del año en gran medida por las compras de refugio originadas desde marzo, cuando inicio el conflicto entre Ucrania y Rusia por el control de la península de Crimea.

La firma Goldman Sachs Group. estimó que mientras se mantenga el conflicto en Europa del Este, la onza troy del oro podría resultar atractiva para los inversionistas.

Sin embargo, la expectativa de una política monetaria menos flexible en Estados Unidos juega en contra de la cotización del metal dorado.