Mercados

Onza de oro registra peor caída de 3 semanas por testimonio de Yellen

La expectativa de que la Fed continuará con la reducción de sus estímulos monetarios restó brillo a la cotización del metal dorado como una cobertura de inversión.
Redacción
07 mayo 2014 14:35 Última actualización 07 mayo 2014 14:36
[El precio del oro para el segundo semestre de 2013 sería de mil 388 dólares/Bloomberg] 

Onza de oro pierde brillo por testimonio de la Fed

Las cotizaciones a futuro del oro experimentaron su mayor caída en tres semanas en el mercado de Nueva York, por la especulación de que la Fed continuará reduciendo sus estímulos monetarios, contexto que resta brillo al metal dorado como una cobertura de inversión.

El convenio del oro para entrega en junio descendió 1.5 por ciento, su mayor caída desde el 15 de abril, para cerrar en mil 288.90 dólares por onza.

La presidenta de la Fed, Janet Yellen, confirmó que continuarán reduciendo el ritmo de compras mensuales de bonos, mientras la economía estadounidense continúa recuperándose.

Las cotizaciones del oro se desplomaron 28 por ciento en año pasado en gran medida por las primeras expectativas de que la Fed comenzaría a reducir sus estímulos monetarios.
A inicios de la semana, la firma Goldman Sachs Group Inc. estimó que el oro podría extender su caída para cerrar el año sobre los mil 050 dólares por onza, conforme la Fed retira sus estímulos y la economía estadounidense gana impulso.