Mercados

Onza de oro pierde 1.4%, cerca de su peor caída desde el 3 de octubre

Funcionarios de la Fed reiteraron hoy que no tienen apuro para subir las tasas de interés desde sus niveles cercanos a cero, citando la inflación contenida y la pobre calidad de la recuperación en los mercados laborales.
Guadalupe Hernández
29 octubre 2014 10:52 Última actualización 29 octubre 2014 14:46
[Bloomberg]El oro alcanzó su máximo nivel desde fines de febrero, con algunos inversores prefiriendo refugiarse en el metal precioso. 

[Bloomberg] Los resultados de europa se ven afectados por oro y China.

Los futuros del oro registraronsu peor caída en más de tres semanas debido que los inversionistas del metal se deshicieron de apuestas alcistas, luego de que la Reserva Federal de Estados Unidos pusiera fin a su programa mensual de compras de bonos y mantuviera sus tasas de interés sin cambios, cortando la demanda del metal como cobertura contra la inflación.

Además la Fed mantuvo su promesa de mantener las tasas de interés cerca de cero por ciento por un "tiempo considerable", manifestando su confianza en que la recuperación de la economía del país se mantendrá en marcha pese a señales de desaceleración en muchas partes de la economía global.

Observadores del mercado dijeron que el último comunicado del Comité Federal de Mercado Abierto de la Fed sugiere que el banco central podría subir las tasas de interés luego de manifestar que la holgura en los mercados laborales se desvanecía gradualmente.


En este contexto, los futuros del oro en Estados Unidos cayeron 1.4 por ciento a mil 211.68 dólares en el mercado Comex de la bolsa de Nueva York, dirigiéndose a peor caída desde el 3 de octubre. Más temprano, la onza marcó su precio intradía más bajo desde el 8 de octubre de mil 208.50 dólares.

Entre otros metales preciosos, la plata al contado cayó 0,6 por ciento, a 17,04 dólares la onza. El platino bajó 0.5 por ciento, a mil 255.75 dólares, mientras que el paladio avanzó 0.3 por ciento, a 791.75 dólares la onza.