Mercados

Onza de oro registra mayor alza de 2
sesiones en 5 meses

El contrato más activo del oro, para entrega en diciembre, obtuvo una ganancia de 2.3% en 2 sesiones, su mayor incremento en un periodo similar desde el 20 de junio.
Redacción
14 noviembre 2014 15:10 Última actualización 14 noviembre 2014 15:11
[ El oro se encuentra en su punto más alto después de dos meses / Bloomberg /Archivo] 

Retoma precio de oro algo de brillo en NY

Las cotizaciones del oro avanzaron por segunda sesión consecutiva en el Commodity Exchange (Comex), acumulando su mayor ganancia para un periodo similar desde junio, en lo que operadores calificaron como una ola de compras de oportunidad en precios castigados.

El contrato del oro para entrega en diciembre avanzó 2.1 por ciento para cerrar en mil 185.60 dólares la onza, después de escalar a un máximo intradía de mil 192.90 dólares, su mayor cotización desde el 31 de octubre. En 2 sesiones ganó 2.3 por ciento, su mayor incremento desde el 20 de junio.

La semana pasada el contrato más activo del metal dorado se replegó hasta un mínimo de mil 130.40 dólares, su cotización más baja desde abril de 2010.

Las cotizaciones del oro han sido presionadas por la expectativa de una política monetaria menos expansiva en Estados Unidos, una fuerte apreciación del dólar y la caída de los precios del petróleo, que en conjunto, hacen menos atractivo a metal precioso como una alternativa de inversión.