Mercados

Onza de oro registra mayor alza de 3 semanas

A pesar del avance, el precio de la onza de oro aún se ubica un 7.5% por debajo de su máximo del año, de mil 303 dólares, establecido el 22 de enero.
Redacción
19 febrero 2015 13:50 Última actualización 19 febrero 2015 13:50
[El lingote del oro experimentó una caída semanal del 3.4 por ciento, y en lo que va del año ha perdido un 25%. / Bloomberg]  

Cotizaciones del oro retoman cierto brillo.

Las cotizaciones del oro experimentaron el jueves su mayor incremento de casi tres semanas en el mercado de Nueva York, estimuladas por la expectativa de que la Fed no lleva prisa para elevar el costo del crédito en Estados Unidos.

El contrato del oro para entrega en abril avanzó 0.7 por ciento, su avance más importante desde el 30 de enero, para concluir en mil 207.60 dólares la onza.

A pesar del avance, el precio de la onza de oro aún se ubica un 7.5 por ciento por debajo de su máximo del año, de mil 303 dólares, establecido el 22 de enero.

La expectativa de que la Fed podría postergar su primer incremento de tasas de interés desde 2006 benefició a las cotizaciones del oro.

En septiembre de 2011, la cotización de la onza de oro escaló a un récord de mil 923 dólares, en medio del clímax de la política monetaria expansiva de la Fed.

Un mayor apetito por el riesgo, los principales indicadores accionarios de Nueva York operan cerca de máximos históricos, han restado cierto brillo a los metales preciosos como una alternativa de inversión.