Onza de oro reduce ganancias a la expectativa de la Fed
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Onza de oro reduce ganancias a la expectativa de la Fed

COMPARTIR

···

Onza de oro reduce ganancias a la expectativa de la Fed

Los tipos de interés son importantes para el oro porque mayores tasas suelen impulsar al dólar y también a los rendimientos de los bonos.

07/06/2018

LONDRES.- Las ganancias en los precios de la onza de oro en Nueva York subieron al cierre de la jornada de este jueves impulsados por un dólar más débil.

Sin embargo, los avances fueron limitado s porque el mercado esperaba indicios sobre el ritmo de aumentos de las tasas de interés de un encuentro de la Reserva Federal de la próxima semana.

El oro al contado subió 0.24 por ciento a mil 299.05 dólares la onza tras tocar un máximo de mil 303.08 dólares.

Por su parte, en el mercado Comex de Nueva York, los futuros del oro para entrega en agosto avanzaron 1.60 dólares, o 0.1 por ciento, a mil 303 dólares la onza.

"El alza de los precios se debe al dólar", dijo Simona Gambarini, analista de Capital Economics. "El dólar ha sido el principal factor en los precios (del oro) en las últimas semanas", agregó.

Un dólar débil es bueno para el oro porque hace que el metal sea más barato para los compradores que pagan con otras divisas, y puede incentivar su demanda.

No obstante, Gambarini dijo que los inversores estaban en un modo de espera y vigilancia antes del encuentro de la Fed el 12 y 13 de junio, cuando los analistas esperan tanto un aumento de tasas como señales sobre el panorama para la política monetaria estadounidense.

Los tipos de interés son importantes para el oro porque mayores tasas suelen impulsar al dólar y también a los rendimientos de los bonos, lo que reduce el atractivo del lingote, que no paga intereses.

Los inversores también están atentos a una cumbre entre los líderes de Estados Unidos y Corea del Norte que se realizará el 12 de junio, y un encuentro del Banco Central Europeo (BCE) el 14 de junio. Ambos eventos podrían afectar al oro.

Entre otros metales, la plata avanzó 0.8 por ciento a 16.78 dólares la onza tras superar el miércoles su promedio móvil de 100 días y el jueves la media de 200 días.

El platino, en tanto, cayó 0.2 por ciento a 900.4 dólares y el paladio retrocedió también 0.2 por ciento a mil 014.5 dólares la onza.