Mercados

Onza de oro recupera brillo tras minutas de la Fed; sube 2.3% en 3 días

Los precios de la plata para entrega inmediata subieron un 1 por ciento a 17.36 dólares la onza, tras haber caído un 0.7 por ciento. El contrato para entrega en diciembre cayó un 1 por ciento para ubicarse en 17.064 dólares antes de la publicación de las minutas.
Redacción
08 octubre 2014 14:38 Última actualización 08 octubre 2014 14:38
[Bloomberg] El oro anotó su mayor descenso diario en 3 semanas al perder el 1%.  

[Bloomberg] El oro anotó su mayor descenso diario en 3 semanas al perder el 1%.

Los futuros del oro lograron recuperarse al final de la sesión dirigiéndose a su mayor alza de tres días desde junio, ante la caída del dólar frente a una canasta de 10 monedas, borrando las ganancias anteriores, ante la especulación de que la Fed mantendrá las tasas de interés bajas por un período más largo.

Hay que recordar que un incremento en las tasas reducirían la demanda por oro, que es un activo que no ofrece retornos.

La semana pasada el dólar alcanzó un máximo de cuatro años frente a una cesta de importantes monedas, llevando al oro oro cerca de un mínimo de cuatro años de mil 180 dólares. El índice dólar cayó el martes un 0.4 por ciento.

En la división Comex de la New York Mercantile Exchange, la onza de oro para entrega en diciembre subió un 0.8 por ciento a mil 218.62 dólares la onza, luego de caer más temprano hasta un 0.3 por ciento.

En tres días, el precio ha subido un 2.3 por ciento, la mayor alza desde el 23 de junio, mientras que el dólar se dirigió a la mayor caída en más de un año. El metal dorado ganó un 1.6 por ciento en las dos sesiones anteriores.

En el tercer trimestre los contratos para el oro en el Comex descendieron 8.4 por ciento, la primera caída en el año, impulsada por un alza del dólar a máximos en seis años por la especulación de que la Fed estaría más cerca de elevar sus tasas de interés por primera vez desde el 2006.

En 2013, los futuros se desplomaron un 28 por ciento para detener un rally de 12 años, ya que algunos inversionistas perdieron la fe en el metal como un depósito de valor.

Por su parte, los precios de la plata para entrega inmediata subieron un 1 por ciento a 17.36 dólares la onza, tras haber caído un 0.7 por ciento. El contrato para entrega en diciembre cayó un 1 por ciento para ubicarse en 17.064 dólares antes de la publicación de las minutas.