Mercados

Onza de oro recupera brillo desde mínimo
de 10 semanas en NY

Las cotizaciones del metal dorado podría estabilizarse sobre los mil 300 dólares en el corto plazo a la espera de la evolución de las tensiones geopolíticas en Europa del Este.
Efraín H. Mariano
24 abril 2014 14:31 Última actualización 24 abril 2014 14:31
[Em 2013, los precios del oro cayeron 28% / Bloomberg] 

[Em 2013, los precios del oro cayeron 28% / Bloomberg]

El recrudecimiento de las tensiones entre Ucrania y Rusia renovó el interés por las coberturas de refugio, rescatando a las cotizaciones del oro desde sus mínimos de 10 semanas en el Commodity Exchange (Comex).

El convenio del metal dorado para entrega en junio, que en la apertura descendió a mil 268.40 dólares, su menor cotización desde el 10 de febrero, cerró en mil 290.60 dólares, con una ganancia de 0.5 por ciento.

El rebote del metal dorado está asociado netamente a coberturas por el regreso a primer plano de las tensiones entre Rusia y Ucrania.

Moscú inició el jueves maniobras militares cerca de la frontera con Ucrania en respuesta a las operaciones de fuerzas ucranianas contra rebeldes separatistas prorrusos.

Al respectar el soporte clave de mil 250 dólares, el oro podría estabilizarse sobre los mil 300 dólares, a la espera de la evolución del conflicto geopolítico, sin que por el momento, se observe un cambio importante en su reciente tendencia bajista.

Y es que la onza troy de oro acumula una caída de alrededor de 8 por ciento desde que escaló a un máximo de seis meses, a mil 393 dólares a mediados de marzo, cuando el recrudecimiento de las tensiones geopolíticas entre Ucrania y Rusia reactivó las compras de refugio.