Mercados

Onza de oro rebota por discurso de Yellen

La presidenta de la Fed diluyó las expectativas de un aumento de las tasas de interés antes de lo previsto en Estados Unidos.
Redacción
22 agosto 2014 16:3 Última actualización 22 agosto 2014 16:7
[El oro subió debido a la búsqueda de oportunidades y compras técnicas /Bloomberg / Archivo]  

Onza de oro culmina la semana con caída de 2%

Las cotizaciones del oro avanzaron por primera ocasión en más de una semana en el Commodity Exchange (Comex), después de que la presidenta de la Fed, Janet Yellen, advirtió que el mercado laboral de Estados Unidos seguía muy débil, alejando las expectativas de un aumento de las tasas de interés.antes de lo previsto.

El contrato del oro para entrega en diciembre aumentó 0.4 por ciento para cerrar en mil 280.20 dólares la onza, después de que en la sesión previa descendió hasta mil 273.40 dólares, su menor cotización desde el 18 de junio.

En la semana, la cotización del oro descendió 2.0 por ciento, sumando su segunda caída semanal consecutiva, frenado en gran medida por las expectativas de que la Fed podría elevar antes de lo previsto sus tasas de interés.

Sin embargo, este viernes, la presidenta de la Fed alejó esa expectativa, al señalar que el mercado laboral estadounidense sigue muy débil y que por tal motivo serán cautos al momento de decidir el momento de las alzas de tasas de interés.

El metal dorado duplicó su valor de diciembre de 2008 hasta septiembre de 2011, cuando en ese mes, escaló a un record de mil 923.70 dólares, en el clímax de la política monetaria expansiva de la Fed.