Mercados

Onza de oro rebota de piso de 7 semanas, sigue debajo de 1,300 dólares

El contrato más activo del metal dorado presenta su primer avance en 6 sesiones de descensos, apoyado por compras de oportunidad, principalmente en el mercado de físicos.
Efraín H. Mariano
02 abril 2014 10:15 Última actualización 02 abril 2014 10:16
[En lo que va del año, China ha importado 855 toneladas de oro. / Bloomberg] 

[En lo que va del año, China ha importado 855 toneladas de oro. / Bloomberg]

CIUDA DE MÉXICO.--La onza troy de oro rebota por primera ocasión en seis sesiones en el mercado de Nueva York, apoyada por factores técnicos, mientras operadores consideran que los precios atractivos, que descendieron la víspera a mínimos de siete semanas, podría atraer a compradores chinos.

En el Commodity Exchange (Comex), el contrato del oro para entrega en junio, que ayer descendió a un mínimo intradía de mil 277.40 dólares la onza, su menor pizarra desde el 11 de febrero, opera en mil 292 dólares, con una ganancia de 1.0 por ciento.

Los operadores confirman que el avance del metal dorado está asociado a compras de oportunidad por sus recientes mínimos, sobretodo en el mercado de físicos, desechando por ahora, un cambio de tendencia frente a su reciente paso bajista.

Los analistas aún consideran que el metal dorado, que en marzo registró una caída de 2.9 por ciento, podría estabilizarse sobre los mil 250 dólares.

El oro experimenta una caída de 7.5 por ciento desde que escaló aun máximo de seis meses, de mil 392.60 dólares, el 17 de marzo, afectado por un mayor apetito por el riesgo y un menor interés por los refugios de inversión.