Mercados

Onza de oro rebota de mínimo de 5 semanas; recupera soporte de 1,300 dlrs

El contrato de futuro del oro se recupera 1% tras encontrarse en sus valores mínimos después del 19 de junio; las tensiones geopolíticas del Este de Europa y Medio Oriente llevaron a los inversores resguardarse en los metales preciosos. 
Redacción
25 julio 2014 14:40 Última actualización 25 julio 2014 15:19
[Bloomberg]El oro alcanzó su máximo nivel desde fines de febrero, con algunos inversores prefiriendo refugiarse en el metal precioso. 

[Bloomberg]El oro alcanzó su máximo nivel desde fines de febrero, con algunos inversores prefiriendo refugiarse en el metal precioso.

La onza de oro rebotó desde su mínimo de cinco semanas para recuperar la barrera de los mil 300 dólares en el mercado de Nueva York, provocado por las tenciones geopolíticas ubicadas al este de Europa y Medio Oriente.

En el Commodity Exchange (Comex), el contrato más activo del oro rebotó 0.96 porciento para cerrar en mil 305.30 dólares. El contrato del futuro del oro, que ha ganado a lo largo del año 8.6 por ciento, perdió 0.4 por ciento en la última semana.

El día de ayer, el metal dorado tocó fondo después de caer a mil 289.4 dólares la onza, su valor más bajo en 5 semanas, debido a las mejoras en las economías de China y de Estados Unidos.

Sin embargo, los últimos brotes de violencia generados en Gaza han renovado la demanda del activo, después de que docenas de palestinos y trece soldados israelíes murieran en conflicto armado el día de ayer.