Mercados

Onza de oro rebota de mínimo de 7 semanas por nuevo discurso de Yellen

La onza de oro regresa al nivel de los mil 200 dólares por la expectativa de que no es inminente un incremento de tasas de interés en Estados Unidos.
Redacción
25 febrero 2015 11:13 Última actualización 25 febrero 2015 14:21
Oro

Precio de onza de oro opera sobre los mil 200 dólares. ((Bloomberg)

Las cotizaciones del oro rebotaron este miércoles desde sus mínimos de siete semanas en el mercado de Nueva York, después de que la presidenta de la Fed, Janet Yellen, desestimó que un aumento en el costo del crédito no era inminente.

El contrato del oro para entrega en abril avanzó 0.4 por ciento a mil 201.50 dólares la onza, después de caer en la rueda previa a un mínimo intradía de mil 190 dólares, su menor cotización desde el 5 de enero.

La expectativa de que no es inminente un aumento de la tasas de interés por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos, no al menos en las dos próximas reuniones, contribuyó en el rebote de los precios del metal precioso.

El oro se disparó más de 70 por ciento entre diciembre de 2008 y agosto de 2011, escalando a un máximo sin precedentes de mil 923 dólares en septiembre de ese año, como resultado de la política expansiva aplicada por la Fed en ese periodo.

Actualmente la Fed se prepara para elevar el precio del dinero --por primera ocasión desde 2006-- en algún momento de este año.

La onza del oro se ha replegado 7.8 por ciento desde su máximo del año, de mil 303 dólares, establecido el 22 de enero, en medio de un mayor apetito por el riesgo y un menor interés por los activos de riesgo.

Actualmente, la onza del oro sólo rescata una ganancia de 1.5 por ciento en lo que va del 2015, después de alcanzar hasta un rendimiento de 9 por ciento en su momento más alto a finales de enero.