Mercados

Onza de oro profundiza caída; se anota novena baja en 10 sesiones

Los contratos del oro acumulan una caída de 3.8% en lo que va del año, descendiendo incluso hasta mínimos de 4 años, debido a la apreciación del dólar y la caída de los precios del petróleo.
Redacción
11 noviembre 2014 10:0 Última actualización 11 noviembre 2014 10:4
 [El oro tocó su punto más alto desde el 24 de julio / Bloomberg / Archivo] 

Onza troy del oro en franca tendencia negativa

Las cotizaciones del oro descienden por novena ocasión en 10 sesiones en el mercado de Nueva York, desestimuladas nuevamente por la apreciación del dólar y la caída de los precios del crudo.

En el Commodity Exchange (Comex), el contrato del oro para entrega en diciembre cae 0.5 por ciento para cotizarse en mil 154.20 dólares la onza, para acumular una caída de 3.8 por ciento en lo que va del año

La semana pasada el contrato más activo del metal dorado se replegó hasta un mínimo de mil 130.40 dólares, su cotización más baja desde abril de 2010.

Las cotizaciones del oro han sido presionadas por la expectativa de una política monetaria menos expansiva en Estados Unidos, una fuerte apreciación del dólar y la caída de los precios del petróleo, que en conjunto, hacen menos atractivo a metal precioso como una alternativa de inversión.

Como resultado, la firma UBS AG recortó el precio objetivo del oro a un mes, de mil 250 dólares, a mil 180 dólares.