Mercados

Onza de oro pierde soporte de 1,300 dólares; menor nivel en 5 semanas

Las cotizaciones del metal dorado fueron presionadas por un menor interés por las compras de refugio, conforme llegan señales de mejoría de las economías de Estados Unidos y China.
Redacción
24 julio 2014 12:16 Última actualización 24 julio 2014 16:55
[En la semana, el precio del oro registró un aumento de casi un 5% / Bloomberg / Archivo] 

Onza de oro pierde soporte clave de 1,300 dólares.

Las cotizaciones del oro perforaron el soporte clave de mil 300 dólares en el mercado de Nueva York, desestimuladas por el menor interés de los inversores por compras de refugio al mejorar el comportamiento de las economías de Estados Unidos, China y la Zona Euro.

Así, en el Commodity Exchange (Comex), el convenio del oro para entrega en diciembre descendió 1.1 por ciento para cerrar en mil 292.60 dólares, después de caer a un mínimo intradía de mil 289 dólares la onza, su menor cotización desde el 19 de junio.

Analistas esperaban que el oro se estabilizaría sobre los mil 300 dólares, a la espera de noticias sobre el conflicto entre Rusia y Ucrania. Ahora, anticipan que podría estabilizarse sobre los mil 250 dólares.

La caída intradía de la onza troy de oro está asociada al reciente reporte del mercado laboral estadounidense, que informó que el número de solicitudes de subsidios por desempleo descendió a mínimos de 8 años y medio.

El metal dorado también es presionado por el repunte de los mercados accionarios de Asia y Europa.