Mercados

Onza de oro pierde brillo en febrero; se repliega 5.2% en el mes

El precio del oro se ha replegado 6.9% desde su máximo del año, de mil 303 dólares, establecido el 22 de enero.
Redacción
27 febrero 2015 14:10 Última actualización 27 febrero 2015 14:19
[El oro al contado llegó a subir hasta los mil 416 dólares la onza y cerró con alza de 1.4%. / Bloomberg] 

Precio de oro sufre en febrero peor caída mensual desde septiembre.

Las cotizaciones del oro borraron sus avances iniciales para culminar el viernes en terreno positivo en el Commodity Exchange (Comex); sin embargo, culminaron febrero con su peor caída mensual desde septiembre.

En la sesión del viernes, el contrato del oro para entrega en abril avanzó 0.3 por ciento para cerrar en mil 213.10 dólares la onza, tras recuperarse de un mínimo intradía de mil 204.60 dólares.

La desaceleración de la economía estadounidense, cuya expansión del cuarto trimestre fue revisada a la baja, a un ritmo de 2.2 por ciento, desde la estimación preliminar, de un crecimiento de 2.6 por ciento, motivó algunas compras de oportunidad.

La cotización del metal dorado retrocedió 5.2 por ciento en febrero, su peor caída mensual desde septiembre, afectada en gran medida por las expectativas de un aumento de las tasas de interés en este año en Estados Unidos y la menor preocupación sobre la crisis financiera de Grecia. En enero había repuntado 8 por ciento.

Incluso, la onza del metal dorado se ha replegado 6.9 por ciento desde su máximo del año, de mil 303 dólares, establecido el 22 de enero, en medio de un mayor apetito por el riesgo y un menor interés por los activos de riesgo.

Actualmente, la onza del oro sólo rescata una ganancia de 1.8 por ciento en lo que va del 2015, después de alcanzar hasta un rendimiento de 9 por ciento en su momento más alto a finales de enero.