Mercados

Oro es ignorado por los mercados: suma tercera caída en fila

El precio del metal dorado se ha replegado 13% desde su máximo del año, por las expectativas de un aumento de las tasas de interés en Estados Unidos para este año.
Redacción
26 agosto 2015 8:48 Última actualización 26 agosto 2015 15:19
[El oro pierde atractivo conforme se acerca el fin del plan de estímulo de la Fed. / Bloomberg / Archivo] 

La onza troy del oro acumula una caída de 13% desde su máximo del año.

Las cotizaciones del oro retrocedieron por tercera sesión consecutiva en el mercado de Nueva York, mientras el metal dorado continúa perdiendo atractivo como un refugio de inversión.

La decisión de Citigroup de recortar en 3.4 por ciento las expectativas del precio del metal dorado para este año, a mil 140 dólares, le restó atractivo adicional al precio del metal dorado.

Así, en el Commodity Exchange (Comex), el contrato del oro para entrega en diciembre retrocedió 1.2 por ciento a mil 124.60 dólares la onza. Los precios del metal dorado acumulan una merma de 3 por ciento en la semana.

La onza troy de oro, usualmente considerada un refugio de inversión en tiempos de turbulencias bursátiles y crisis económicas, no ha logrado beneficiarse de la reciente volatilidad financiera, por las expectativas de un incremento de las tasas de interés en Estados Unidos.

La onza del oro se ha replegado 13.6 por ciento desde su máximo del año, de mil 301 dólares, alcanzado el 22 de enero, por la expectativa de que la Reserva Federal de Estados Unidos se prepara para normalizar su política monetaria este año.