Mercados

Onza de oro pierde brillo; cae 1.3%, su nivel más bajo en 2 semanas

El metal dorado extendía sus pérdidas hoy, después de un informe privado mostró un índice de los principales indicadores económicos de Estados Unidos aumentaron en septiembre.
Guadalupe Hernández
23 octubre 2014 14:38 Última actualización 23 octubre 2014 14:42
[Bloomberg]El oro alcanzó su máximo nivel desde fines de febrero, con algunos inversores prefiriendo refugiarse en el metal precioso. 

[Bloomberg]El oro alcanzó su máximo nivel desde fines de febrero, con algunos inversores prefiriendo refugiarse en el metal precioso.

Los precios de los contratos a futuro del oro cayeron hasta un 1 por ciento, su nivel más bajo de dos semanas, en una sesión donde las preocupaciones sobre el estado de la economía mundial se redujeron tras una serie de datos económicos favorables en ambos lados del Atlantico.

La mejora en el apetito por otros activos ayudó al oro a alejarse de máximos de seis semanas de mil 255.20 dólares vistos en la semana, cuando aumentaron los temores a una desaceleración económica a lo largo de China, Europa y Estados Unidos.

Asimismo, el oro extendía sus pérdidas hoy, después de un informe privado mostró un índice de los principales indicadores económicos de Estados Unidos aumentaron en septiembre.


El contrato del oro para entrega en diciembre descendió 1.3 por ciento para cerrar en mil 229.10 dólares la onza en sus cotizaciones en el mercado Comex de Nueva York, la mayor caída para un contrato activo registrada desde el 3 de octubre. Más temprano, el metal registró su nivel más bajo intradía desde el 15 de octubre de mil 226.30 dólares.

En el tercer trimestre, el oro cayó un 8.4 por ciento mientras que los inversionistas apostaron a que una economía estadounidense fortalecida podría acelerar a la Fed a elevar los costos de endeudamiento.

El aumento de las tasas reducen el atractivo del metal, ya la de los productos básicos en general, sólo ofrece retornos a través de precios ganancias, mientras que un dólar más fuerte normalmente reduce la demanda de un depósito de valor.

Entre otros metales preciosos, la plata subió 0.1 por ciento, a 17.08 dólares la onza, mientras que el platino bajó un 0.4 por ciento, a mil 253.50 dólares, y el paladio cedió un 0.6 por ciento, a 762.75 dólares la onza.

Datos mejores a lo esperado sobre actividad empresarial en la zona euro impulsaron a los mercados de acciones desde niveles mínimos, aunque el índice dólar se mantenía cerca de su punto más alto en una semana y la demanda por el metal físico se debilitaba.

Un índice manufacturero de la zona euro subió inesperadamente en octubre, mientras que la economía de España mostró señales de una recuperación aún más.

En Estados Unidos, el promedio de cuatro semanas de las solicitudes de desempleo cayó a un mínimo de 14 años. En tanto que el dólar subió a un máximo de dos semanas frente a una canasta de 10 monedas.