Mercados

Onza de Oro pierde brillo, cae a mínimo de 16 semanas en NY

El contrato más activo del metal dorado, que descendió a un mínimo de mil 242.20 dólares --su menor cotización desde el 3 de febrero--, acumuló una caída semanal de 3.6%, su peor caída en un periodo similar desde el 13 de septiembre. 
Redacción
30 mayo 2014 15:2 Última actualización 30 mayo 2014 15:9
[La minera estima producir 425 mil 900 onzas de oro al cierre de este año. / Bloomberg] 

Pierde brillo onza de oro

Las cotizaciones del oro descendieron por quinta sesión consecutiva, su pero racha desde el 1 de abril, para desplomarse a mínimos de 16 semanas, acumulando su peor caída semanal en ocho meses, desestimuladas por un mayor apetito por el riesgo y un menor interés por las coberturas de refugio.

Las menores tensiones geopolíticas entre Rusia y Ucrania también moderan las compras defensivas o de seguridad.

El convenio del oro con liquidación en agosto descendió 0.9 por ciento para cerrar en mil 246 dólares la onza, después de caer a  un mínimo intradía de mil 242.20 dólares, su menor cotización desde el 3 de febrero.

En la semana reciente, periodo en donde el índice Standard & Poors 500 estableció máximos históricos, el oro experimentó una caída de 3.6 por ciento, su peor caída en un periodo similar desde el 13 de septiembre. 

Analistas estiman que el metal dorado podría estabilizarse sobre los mil 250 dólares en el corto plazo, a la espera de nuevas cifras económicas de Estados Unidos, claves para determinar la salud de la mayor economía del mundo.