Mercados

Onza de oro pierde atractivo, acecha
mínimo de 16 semanas

La onza troy del pierde atractivo por el acuerdo Grecia con líderes europeos, que garantiza la permanencia de Atenas, y el rebote de los mercados de Shanghái.
Redacción
13 julio 2015 10:17 Última actualización 13 julio 2015 10:23
barra de oro

Onza de oro pierde brillo en el mercado de Nueva York.

La onza troy del oro opera este lunes con números en el mercado de Nueva York, en mínimo de 16 semanas, desestimulada por la fortaleza generalizada del dólar, que resta brillo al metal dorado como alternativa de inversión.

El acuerdo Grecia con líderes europeos, que garantiza la permanencia de Atenas, y el rebote de los mercados de Shanghái, que revuelven protagonismo a la política monetaria estadounidense, restan atractivo adicional a las cotizaciones del metal precioso.

El contrato del oro, para entrega en agosto, pierde 0.4 por ciento a mil 153.10 dólares la onza, cerca de su mínimo del miércoles pasado, de mil 148 dólares, que representó su peor cotización desde el 18 de marzo.

El precio del oro se ha replegado 11.4 por ciento desde su máximo del año, de mil 301 dólares, alcanzado el 22 de enero, por las expectativas de que la Reserva Federal de Estados Unidos se encamina a normalizar su política monetaria.

Es importante señalar que en caso de ampliar su tendencia negativa, el oro podría descender a mínimos de cinco años, de mil 145 dólares, cotización no vista desde julio de 2010.