Mercados

Onza de oro obtiene mayor alza de 3 semanas; regresa a 1,300 dlrs

Los contratos a futuro del metal dorado aún acumulan un descensos de 3.5% desde el 19 de marzo, cuando la Fed admitió que concluiría con la compra de bonos al final de este año y comenzaría a elevar las tasas de interés seis meses después de eso.
Efraín H. Mariano
04 abril 2014 14:1 Última actualización 04 abril 2014 14:4
[Bloomberg]El oro alcanzó su máximo nivel desde fines de febrero, con algunos inversores prefiriendo refugiarse en el metal precioso. 

[Bloomberg]El oro alcanzó su máximo nivel desde fines de febrero, con algunos inversores prefiriendo refugiarse en el metal precioso.

CIUDAD DE MÉXICO.--La onza troy de oro experimentó el viernes su mayor avance en tres semanas en el Commodity Exchange (Comex), suficiente para cerrar sobre la barrera de los mil 300 dólares por primera ocasión en 10 días, en una sesión dominada por las cifras de empleo en Estados Unidos, que si bien es cierto, se quedaron ligeramente cortas con relación a lo estimado, denotan que el sector gana impulso.

En el Commodity Exchange (Comex), el contrato del oro para entrega en junio avanzó 1.5 por ciento, su mayor avance desde el 12 de marzo, para detenerse en mil 303.50 dólares la onza, cerrando sobre los mil 300 dólares por primera ocasión desde el 26 de marzo.

La onza del metal dorado, que el miércoles descendió hasta mil 277.40 dólares --su menor pizarra desde el 11 de febrero— se ha replegado alrededor de 3.5 por ciento desde el 19 de marzo, cuando la presidenta de la Fed, Janet, Yellen, dejo entrever que concluiría con la compra de bonos al final de este año y comenzar a elevar las tasas de interés después de eso.

Los analistas aún consideran que el metal áureo podría caer hasta los mil 250 dólares en el corto plazo, antes de intentar estabilizarse sobre la barrera de los mil 300 dólares, debido a que la economía estadounidense, junto con el mercado laboral, muestran señales de estar ganando tracción, un contexto que permitiría a la Fed, continuar con su estrategia de retiro de estímulos.
.
La onza troy del oro aún experimenta una caída de alrededor de 6 por ciento desde que escaló a un máximo de seis meses, de mil 392.60 dólares, el 17 de marzo, afectado desde entonces por un mayor apetito por el riesgo y un menor interés por los refugios de inversión.