Mercados

Onza de oro obtiene mayor alza en una semana

La nueva caída del dólar, el reciente avance de los precios del petróleo, así como la incertidumbre sobre el futuro financiero de Grecia contribuyeron en atraer inversionistas a los metales preciosos.
Redacción
12 mayo 2015 14:33 Última actualización 12 mayo 2015 14:35
[Em 2013, los precios del oro cayeron 28% / Bloomberg] 

Onza de oro retoma brillo en el mercado de Nueva York.

La onza troy del oro experimentó su mayor incremento en una semana en el mercado de Nueva York, al regresar al primer plano las expectativas de presiones inflacionarias, por la nueva caída del dólar y el reciente avance de los precios del petróleo.

La incertidumbre sobre el futuro financiero de Grecia también contribuyó en atraer inversionistas a los metales preciosos.

En el Commodity Exchange (Comex), el contrato del oro para entrega en junio avanzó 0.8 por ciento –su mayor incremento desde el 4 de mayo— para cerrar en mil 192.40 dólares.

El oro, que se ha replegado un 8.5 por ciento desde su máximo del año de mil 303 dólares, alcanzado el 22 de enero, es usualmente considerado un refugio de inversión en tiempos de presiones inflacionarias.

En semanas recientes el dólar ha perdido impulso desde sus máximos de varios años frente a las principales divisas del mundo, mientras que los precios internacionales se mantienen en su niveles más altos desde diciembre pasado.

En el mismo Mercado, el contrato de la plata para Julio avanzó 1.3 por ciento a 16.526 dólares, después de caer en la apertura hasta 16.12 dólares, su menor valor desde el 1 de mayo.