Onza de oro liga segunda semana de ganancias ante crisis política en Cataluña
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Onza de oro liga segunda semana de ganancias ante crisis política en Cataluña

COMPARTIR

···
Mercados

Onza de oro liga segunda semana de ganancias ante crisis política en Cataluña

El metal dorado suele ser utilizado como refugio en momentos de incertidumbre económica y geopolítica generada tras la declaración de independencia de Cataluña, en un abierto desafío al Gobierno español.

Redacción
27/10/2017

Los precios del oro revirtieron las pérdidas iniciales y ligar su segunda semana de ganancias, después que el Parlamento de Cataluña declaró la independencia de esa región de España y llevó a los inversores a buscar activos de refugio ante la turbulencia política.

La declaración de secesión de Cataluña se realizó en abierto desafío al Gobierno español, que aprobó medidas constitucionales para tomar el control directo de la comunidad.

En las últimas operaciones, el oro al contado subía 0.3 por ciento, a mil 270.36 dólares la onza, aunque encadenaba su segunda caída semanal consecutiva. Más temprano tocó un mínimo en tres semanas.

Por su parte, los futuros del oro en Estados Unidos en el mercado Comex subieron 0.2 por ciento a mil 271.80 dólares la onza.

"El oro volvió a su senda alcista por la declaración de independencia de Cataluña, pero todavía creo que esto no durará demasiado porque el dólar aún cotiza en niveles altos", dijo Fawad Razaqzada, analista de FOREX.com.

El índice dólar retrocedió el viernes por reportes de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se inclina por nominar al gobernador de la Reserva Federal Jerome Powell como próximo jefe de la Fed, pero se mantenía cerca de máximos en tres meses.
 
Entre otros metales preciosos, la plata subía 0.1 por ciento a 16.77 dólares por onza. En cambio, el platino perdía 0.7 por ciento a 910.85 dólares, y el paladio perdió 0.1 por ciento a 967.50 dólares la onza.

Los tres se encaminaron a un retroceso semanal.

,,