Mercados

Onza de oro interrumpe rally alcista; anota primer caída en 7 sesiones

Es importante señalar que en lo que va del año, el metal dorado acumula una ganancia de 7.5 por ciento, después de experimentar un desplome de 28 por ciento en el 2013, su peor revés anual desde 1981.

La onza troy del oro comercializada en el Commodity Exchange (Comex) retrocede por primera ocasión en siete jornadas, para interrumpir su mayor rally desde junio de 2012, condicionada por una toma de ganancias tras fallar en su intento por cruzar la resistencia psicológica de los mil 300 dólares.

El convenio del oro para entrega en abril cae 0.4 por ciento para colocarse en mil 292.10 dólares la onza, tras escalar ayer a un máximo intradía de mil 296.40 dólares, su mejor pizarra desde el 8 de noviembre. La racha de seis alzas consecutivas del metal dorado era la más larga desde junio del 2012.

Es importante señalar que en lo que va del año, el metal dorado acumula una ganancia de 7.5 por ciento, después de experimentar un desplome de 28 por ciento en el 2013 --su peor revés anual desde 1981--, beneficiado por compras de seguridad, conforme recupera gradualmente su etiqueta de refugio de inversión debido a los problemas de liquidez en los mercados emergentes y señales de desaceleración de las economías de China y Estados Unidos.

Si bien es cierto que los analistas confían que el oro pueda regresar a la marca psicológica de mil 300 dólares en el corto plazo, desestiman que el metal dorado pueda escalar hasta los mil 400 dólares en el largo plazo.

Incluso para el analista de metales refinados de MKS SA, en Suiza, Bernard Sin, el oro probablemente se moverá en un rango de 150 dólares en este año, lejos de la oscilación de 500 dólares que registró en el 2013 y de la fluctuación de 300 dólares en el 2012.

También lee: