Mercados

Onza de oro interrumpe racha alcista, cierra debajo de 1,300 dlrs

Las cotizaciones del metal dorado acumulaban tres alzas consecutivas, su mejor racha de 6 semanas, frenadas por las publicación de cifras del sector inmobiliario.
Efraín H. Mariano
28 abril 2014 14:19 Última actualización 28 abril 2014 14:20
[Bloomberg] Los futuros del oro para entrega en abril bajaron 1.60 dólares. 

[Bloomberg] Los futuros del oro para entrega en abril bajaron 1.60 dólares.

Las cotizaciones del oro retrocedieron el lunes por primera ocasión en cuatro sesiones en el Commodity Exchange (Comex), interrumpiendo su mayor rally de seis semanas, contenidas por un positivo reporte del sector inmobiliario, mismo que restó brillo al metal dorado como una cobertura de inversión.

El contrato del oro para entrega en junio cerró con una caída de 0.1 por ciento para colocarse mil 299 dólares la onza, tras escalar a un máximo intradía de mil 306.60 dólares, su mejor pizarra desde el 16 de abril.

El metal dorado acumulaba tres alzas consecutivas, su mayor racha desde el 14 de marzo.

La caída del contrato del oro estuvo determinada a datos mejores a lo esperado del sector de vivienda en Estados Unidos, mismos que renovaron el interés por el riesgo y restaron brillo al metal como una cobertura de inversión.

La semana pasada, las diferencias entre Rusia y Occidente sobre Ucrania ayudaron al oro rebotar desde su nivel más bajo en 2 meses y medio, de mil 268.24 dólares.

Se espera que el metal dorado oscile entre los mil 250 y mil 320 dólares en el corto plazo, a la espera de la evolución del conflicto geopolítico en Europa del Este.

Y es que si bien es cierto, que la onza troy de oro acumula una ganancia de 8 por ciento en lo que va del año, beneficiada por las tensiones geopolíticas, el rendimiento se ha visto reducido desde la ganancia de hasta 16 por ciento que obtenía hasta mediados de marzo.