Mercados

Onza de oro extiende racha alcista a máximo
de 13 semanas

Las cotizaciones del oro han aumentado en 10 de las últimas 11 jornadas repuntando a máximos desde el 24 de marzo del presenta año.
Redacción
02 julio 2014 15:42 Última actualización 02 julio 2014 15:42
Onza de oro con altibajos en NY

Onza de oro en máximos de 13 semanas en NY

Las cotizaciones del oro aumentaron por cuarta sesión consecutiva en el mercado de Nueva York, cerca de un máximo de 13 semanas, beneficiadas por las declaraciones de la presidenta de la Fed, Janet Yellen, quien confirmó que el costo del crédito se mantendrá bajo por un periodo prolongado.

El convenio del oro para entrega en agosto avanzó 0.3 por ciento para cerrar en mil 330.90 dólares, después de escalar ayer a un máximo intradía de mil 334.90 dólares, su pizarra más alta desde el 24 de marzo.

El metal dorado, que ha aumentado en 10 de las últimas 11 sesiones, acumula una ganancia de 11 por ciento en lo que va del año beneficiado por compras de seguridad por las recientes tensiones geopolíticas y las expectativa de que la Fed mantendrá bajas las tasas de interés al menos hasta mediados del próximo año.

Este miércoles, la presidenta de la Fed, Janet Yellen, desestimó hacer algún cambio en su política monetaria para evitar la inestabilidad del sector financiero.