Mercados

Onza de oro con segunda caída, sigue cerca de máximo de 3 meses

Las cotizaciones del oro parecen estabilizarse sobre la barrera de los mil 300 dólares, por una menor tensión en Irak, así como un relajamiento entre Rusia y Ucrania.
Redacción
07 julio 2014 10:55 Última actualización 07 julio 2014 14:3
[El convenio del oro con liquidación en abril repunta 1.3 por ciento para colocarse en mil 266.20 dólares la onza./Bloomberg]

Retrocede onza  de oro desde máximo de 3 meses.

Las cotizaciones del oro descendieron por segunda jornada consecutiva desde máximos de tres meses en el mercado de Nueva York, al disminuir las especulaciones de un recrudecimiento de la violencia en Irak, así como una menor tensión entre Ucrania y Rusia.

El contrato del oro para entrega en agosto descendió 0.3 por ciento para colocarse en mil 317 dólares la onza, después de repuntar el 1 de julio hasta mil 334.90 dólares, su mayor cotización desde el 24 de marzo.

A mediados de marzo, la onza del oro se disparó cerca de los mil 400 dólares por la incertidumbre que generó el conflicto entre Rusia y Ucrania.

Sin embargo, semanas después se replegó hasta mil 250 dólares. Durante el mes pasado pareció estabilizarse en mil 300 dólares.

En lo que va del año acumula una ganancia de 9 por ciento, frenado en gran medida por la expectativa de que la Fed moderará su política expansiva.