Mercados

Onza de oro extiende caída a mínimo de 6 semanas en NY

Los contratos a futuro del oro descendieron a un mínimo desde el 19 de junio, desestimulados nuevamente por la expectativa de que la Fed podría elevar antes de lo previsto sus tasas de interés.
Redacción
04 agosto 2014 14:25 Última actualización 04 agosto 2014 14:25
[Recorte a estímulos de la Fed, los mercados inmobiliarios y laboral, han generado una mayor volatilidad en el oro / Bloomberg / Archivo] 

Onza de oro pierde brillo a mínimos de 6 semanas

Las cotizaciones del oro descendieron por cuarta ocasión en las últimas cinco jornadas en el Commodity Exchange (Comex), a un mínimo de seis semanas, desestimuladas nuevamente por las expectativas de un aumento de las tasas de interés, antes de lo previsto, en Estados Unidos.

En el Commodity Exchange (Comex), el contrato del oro para entrega en diciembre perdió 0.5 por ciento para cerrar en mil 288.90 dólares, después de caer un mínimo intradía de mil 281 dólares, su menor pizarra desde el 19 de junio.

La semana pasada, las cotizaciones del oro descendieron 0.8 por ciento -- su tercera caída consecutiva--, incluso descendieron 3 por ciento en julio, desestimuladas por la expectativa de un aumento de las tasas de interés antes de lo previsto en Estados Unidos.

Las cotizaciones de oro se desplomaron 28 por ciento en el 2013, cuando surgieron las expectativas de que la Fed comenzaría a retirar sus estímulos monetarios. En septiembre de 2011, el oro escaló a un récord de mil 923 dólares, en el clímax de la política expansiva de la Fed